INNOVATION

 


“Innovación es la capacidad de crear nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad y la competitividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino también, introducirlo en el mercado” Autor no identificado.

 “Innovación es la transformación de CONOCIMIENTO en nuevos productos y servicios. No es un evento aislado sino la respuesta continua a circunstancias cambiantes”.(1001 Ways to Take Initiative, Bob Nelson).

 “Innovación es la explotación exitosa de las ideas”. UK Department Trade and Industry.

Innovación: proceso de transformación. Hoy en día, el reto consiste en crear procesos organizados y sistemáticos en las organizaciones para lograr que continuamente se creen  resultados innovadores y exitosos en la etapa del mercado, y lleven a la creación de una cultura de la innovación. La generación, selección e implementación de ideas es la base importante de este proceso. Por estas razones consideramos la innovación como el proceso de transformar ideas en valor para la organización y los consumidores, el cual se inicia con la generación de ideas, pasando por un proceso de viabilización, hasta la implementación de un nuevo, o  mejorado: el producto bien o servicio, proceso, esquema de mercadeo o estructura organizacional de la empresa.

Un elemento fundamental en la innovación es encontrar oportunidades ofreciendo soluciones a necesidades no satisfechas de los clientes y sobre todo, a aquellas que los clientes no están en capacidad de expresar. Finalmente, es conveniente aclarar que Innovación no es I&D. El proceso de I&D (Investigación –aplicada- y Desarrollo –experimental-) puede concluir en productos que no llegan al mercado o procesos que no son apreciados por el mercado. Si este es el caso, no existe innovación.



la tecnología 👥👈juega un papel muy importante en el proceso de la innovación, creando innumerables posibilidades de desarrollo y potencial para escalar la ganancia para el negocio. 


Entradas más populares de este blog

CICLOS DEL CONOCIMIENTO