(Fuente Propia)

Es la agrupación del intelecto que cada persona tiene, desarrollando la habilidad que cada uno posee en alguna área donde les permite realizar conocimientos a un mayor grado de complejidad, en la búsqueda de obtener un resultado y cumplir con una tarea. 

Nos permite una mayor idoneidad y nos da el paso para que el proceso de competencias el cual está enfocado en la formación para el trabajo y el desarrollo del ser humano, donde se está generando un mayor grado de calidad con respecto del ejercicio el desarrollo de las ocupaciones según las necesidades de los diferentes sectores productivos.  


               (fuentes Propias)

La Gestión de Conocimiento viene a forzar procesos empresariales a través de la comunicación organizacional, las competencias, el visón estratégico, por medio del uso del conocimiento para alcanzar los objetivos corporativos y hacer de las empresas unas organizaciones eficaces y eficientes.

La búsqueda de los objetivos de la gestión de la gestión del conocimiento, mediante planes de desarrollo, centrados en la evaluación de competencias básicas, análisis y brechas de conocimiento y de recursos y la definición del plan estratégico 

Constituye una herramienta eficaz para la gestión del cambio de mejora de la gestión. Con ella la gestión de los recursos humanos adquieren una simplificación de gran valor en las etapas de cambio.

Mejora el rendimiento individual y organizacional. Al alinear las competencias específicas y genéricas demandadas por la empresa con las del trabajador, integra los objetivos de la organización con los de las demás personas. Así, se genera un compromiso personal del empleado por lograr un alto grado de excelencia en las competencias identificadas en él, incrementando su rendimiento.

Disminuye los costos. Un entorno laboral en el que los empleados se sienten, más motivados aumenta la productividad y el rendimiento, tanto individual como los equipos. También disminuye los errores, necesidades de formación más específicas; disminuye notablemente el ausentismo laboral y la rotación de personal, que son dos de variables con mayor incidencia en costos que tiene la gestión de personal.       


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